Catálogo colectivo REBIUN: nueva versión

En la XXX Conferencia Anual REBIUN, celebrada el 24 de mayo de 2023 en Alicante, coincidiendo con las XVIII Jornadas CRAI, se ha presentado la nueva versión del Catálogo Colectivo  de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas):

El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN) reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y del CSIC que forman parte de esta red.

En el catálogo se incluyen además registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICIN entre otras bibliotecas asociadas. Con una actualización trimestral, es posible consultar más de 20 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones.

La nueva versión del catálogo ofrece una interfaz de consulta, adaptada a los nuevos modelos, más actual y amigable, con imagen de portadas. Presenta más claridad a la hora de restringir y plantear búsquedas y mayores posibilidades a la hora de ordenarlas. Refuerza la utilizacion del catálogo para solicitudes de préstamo interbibliotecario al enlazar con la biblioteca a la que pertenece el usuario.

Gracias a estos cambios, el catálogo de REBIUN podrá participar en proyectos internacionales de cooperación bibliotecaria que permitirán dotar de una mayor visibilidad a los fondos bibliográficos de las Universidades que lo integran.